Como hacer espectacular decoración con las luces de Navidad

Como hacer espectacular decoración con las luces de Navidad

Las luces de Navidad deben ser lo principal en nuestra decoración navideña, es un recurso vital para inyectarle magia y alegría a nuestra Navidad en el hogar. Y tener así nuestra casa llena de sentimientos de ternura, alegría y amor.

Queremos enseñarte cómo lograr hacer una espectacular decoración con las luces navideñas, jugando con la iluminación desde cualquier espacio de tu hogar.

Solo imaginemos lo importante que de por sí ya es la iluminación diariamente en nuestras casas. Los milagros que puede hacer para que un espacio se vea más grande o más chico; o un espacio más elegante o más hogareño. Pues imagínate lo importante que es para esta época tan especial del año como lo es la Navidad.

Por esto es totalmente necesario saber cuáles son los mejores tips para utilizar las luces de Navidad en nuestra decoración navideña e incluso para utilizarlas en cualquier momento especial del año.

La realidad es que en las épocas de antes la iluminación en la Navidad se utilizaba muy diferente. Las luces eran más limitadas a guirnaldas, árboles y ventanas que encendían intermitentes y normalmente de varios colores. Ahora, las tendencias han cambiado mucho en los últimos tiempos. Es así como debes aprender a colocar las luces de acuerdo a como quieras que se vea tu espacio, si elegante y sutil o alegre y fiestero. ¡Y eso te lo enseñaremos aquí!

Ilumina tu árbol

Como sabemos, la iluminación del árbol es imprescindible. Cada año podemos hacerle decoraciones diferentes, pero nunca jamás podrá faltarle la iluminación. No tenemos que colocarle las típicas luces de colores de antes, ni las típicas bombillas. Podemos perfectamente colocarle luces modernas blancas o doradas. Las que prefieras.

iluminación del árbol de Navidad

Toma tu instalación de luces y coloca la punta en la cúspide del árbol y luego ve bajando en espiral a todo lo largo, cuidando que sea lo más cercano posible cada fila para que así quede bien iluminado hasta la base. Cuida que las luces queden en las puntas de las ramas para que se note bien la silueta de nuestro árbol de Navidad.

Las Velas en Navidad

Sin duda alguna las velas son la principal iluminación por excelencia. Una Navidad sin velas no podría ser una Navidad. Además son perfectas porque no se tienen que colocar en un solo espacio sino en cualquier parte de la casa.

Una idea especial para iluminar con velas es conseguir varias velas de diferentes tamaños, todas blancas, naranjas, rojas o de otro color de tu preferencia, o bien de diferentes colores todas. Colócalas en una misma bandeja y enreda una cinta dorada entre ellas para terminar de darles un toque elegante, o si prefieres un toque más rústico, colócale ramas de pino con color y se verá más campestre.

Velas para mesa en Navidad

Ilumina tu mesa

En tu mesa de Navidad no pueden faltar velas. Esto dará un toque especial con un destello mágico y elegante, les encantará a tus invitados y familiares. Las velas no sólo son específicas para iluminar cenas románticas; por el contrario, son perfectas para utilizarlas en mesas en cualquier ocasión especial.

«Las luces de Navidad deben ser lo principal en nuestra decoración navideña»

Una opción para colocarlas es hacer un centro de mesa con un bol con agua y colocarle velas flotantes. O también puedes colocar un portavelas sencillo, puedes utilizar preferiblemente velas blancas, pero puedes colocar el color de tu preferencia.

Luces para tu cuarto

No tienes que solo decorar con luces los espacios públicos de tu casa. Lleva la Navidad también a los cuartos. Puedes decorar las paredes colgando las luces entre cuadros, espejos, repisas, escaparates, etc. Escoge instalaciones con bombillos led que son los más seguros.

Luces en rincones o mesas

Coloca las instalaciones navideñas guindando de la pared de una esquina de tu casa con pequeños clavos o cinta adhesiva resistente y dale luz a tu rincón, colócale un detalle navideño. Puedes dejarlas caer al descuido sobre mesas, especialmente si son de vidrio que reflejan y multiplican aún más la luz.

Luces de Navidad sobre mesa

¡Tú decoración será única con esta iluminación!

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *