Divertidas tareas para nuestros niños en Navidad: Imágenes del Nacimiento para colorear

Divertidas tareas para nuestros niños en Navidad: Imágenes del Nacimiento para colorear

Una de las cosas más hermosas que nos trae la Navidad es el compartir en familia. La alegría que tenemos al decorar nuestros hogares junto a nuestros seres queridos, sin duda alguna la Navidad nos hace unirnos más y compartir momentos especiales que a veces olvidamos hacer en la vida cotidiana con tantos quehaceres.

Y es que sin duda alguna uno de los momentos más felices para nosotros es cuando compartimos momentos con nuestros niños. Y las vacaciones escolares de los pequeños de la casa en la Navidad nos trae muchas oportunidades para eso. Además de hacer juegos, fiestas, podemos hacer ciertas actividades muy navideñas con ellos, podemos disfrutar de un buen rato dibujando y coloreando imágenes navideñas para colgarlas del árbol, pegarlas a la pared o incluso armar el pesebre o adornos con esos dibujos haciéndolos en un material más fuerte como la cartulina o cartón o pegando la hoja del dibujo en una base fuerte para así colocarla en mesas o cualquier espacio.

Existen muchas formas para que podamos conseguir los dibujos, la mejor manera de hacerlo en estos tiempos es ayudándonos con el internet, puedes colocar en el buscador el nombre del dibujo que quieres conseguir, por ejemplo colocar, Nacimiento, Ángeles navideños, Santa Claus, Pesebre, Reyes Magos, etc. Te daremos una guía en este artículo de cuáles podrían ser los mejores dibujos para que tus pequeños los coloreen y así introducirlos en la decoración navideña de tu hogar. En este artículo vamos a enfocarnos en dibujos del pesebre o Nacimiento.

Es necesario procurar que los dibujos que busquemos sean acordes al nivel de preparación de nuestros niños, si son niños muy pequeños que apenas están empezando a aprender a colorear debemos encargarnos de conseguir dibujos sencillos sin tantos detalles, que sean más lineales y con bastante espacio para que puedan colorear. Si son niños ya más grandes que sepan más dibujar y no salirse de la raya, puedes escoger ciertos dibujos ya más elaborados y con más detalles y que ellos escojan solos los colores para dibujarlos con su creatividad.

Es así como te ayudamos a tener ideas para los dibujos que debes buscar para tus hijos o niños de tu familia y así pasar un lindo día en familia.

Tenemos el Nacimiento (Jesús, María y José)

Si es para niños muy pequeños pues buscamos un dibujo sencillo que solo contenga a María, a José y la cesta del bebé Jesús, en figuras que sean espaciadas sin tantos detalles para que puedan colorear con más facilidad. Si es para niños grandes, ya puedes buscarle dibujos que sean del pesebre entero, incluyendo la mula y el buey, los 3 Reyes magos, el portal del fondo con sus detalles. La imagen más completa que quieras hacer. Por ejemplo como las imágenes que te mostramos.

Nacimiento para colorear sencillo

3 Reyes Magos

Puedes buscar la imagen de los 3 reyes magos, que son una de las figuras favoritas para dibujar de los niños, pueden igualmente conseguirlos sencillos y también con muchos detalles, es cosa de como los quieras elegir según las necesidades.

Reyes Magos para colorear

La mula y el buey

Otro dibujo sencillo para colorear del pesebre son la mula y el buey, es perfecto para niños pequeños, puedes ir armando así poco a poco todas las figuras presentes en el pesebre y luego ir arándolo con una por una las figuras realizadas por los niños.

La estrella de Belén

En un pesebre nunca debe faltar la hermosa estrella de belén, que es además otra imagen muy fácil de colorear, y muy representativa para el Nacimiento.

Lo único que debemos es cuidar que los dibujos queden bien coloreados para así poder colocarlos en nuestra decoración como otro adorno con el toque de nuestros hijos.

¡Y así tendrás una Navidad inolvidable junto a los pequeños de la casa!

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *