Árboles de Navidad y demás adornos para colorear con los más pequeños

Árboles de Navidad y demás adornos para colorear con los más pequeños

La manualidad es una de las principales cosas que surgen y nos provoca la época decembrina. Son fechas donde nuestra creatividad quiere salir a flote y comenzamos a buscar, diseñar y reinventar adornos y decoraciones para esta importante fecha del año.

Este punto de las manualidades es muy especial sobre todo si tenemos niños pequeños en casa a quienes queramos entretener y además involucrar en la decoración de la Navidad de nuestro hogar. Es un momento verdaderamente especial para compartir con la familia un momento hogareño.

Momentos inolvidables y tiernos con los más pequeños de la casa.

Mientras nos encargamos de las decoraciones más complejas y que llevan más detalles de cuidado. Como la iluminación, armar objetos grandes y pesados, colgar adornos, entre otras cosas. Podemos hacer también un espacio especial para nuestros niños que les permita participar y decorar con su toque de niñez.

Aquí te traemos algunas ideas de lo que puedes poner de tarea a tus niños en esta Navidad. Y es que ¿a qué niño no le gusta dibujar y colorear? además son detalles que puedes colgar en cualquier pared en un espacio decorado de Navidad, en una habitación o colgarlo como detalle navideño en la nevera de tu cocina.

Son manualidades muy sencillas de poner en práctica las que te traemos hoy. Te facilitaremos la idea de diferentes plantillas de árboles de Navidad, Campanas navideñas, renos, niños cantando, muñecos de nieve entre otras cosas, para dibujarlas y que tus niños puedan colorear y luego recortar para decorar.

Reno navideño dibujo

No olvides que puedes diseñarlos del tamaño que tú quieras. Puedes hacerlos en una lámina grande de manera que puedas ponerlo en una pared, en tamaño más pequeño como un cuadro, o incluso pudieras hacerlos de pocos centímetros como de 15cm aproximadamente y colocarles un colgante y guindarlos como adornos en tu árbol de Navidad, en guirnaldas o cualquier espacio navideño. Todo depende de tu imaginación y del tamaño del espacio que designes para decorar con tus niños.

Materiales a utilizar

  • Hojas o láminas
  • Lápiz o rotulador
  • Colores o pinturas
  • Cordón delgado dorado o plateado

Paso a Paso para hacer nuestros dibujos.

Lo primero es tener la idea de qué cosa pueden dibujar como las que te nombramos al inicio. Siempre buscando que sea un dibujo sencillo y fácil de colorear para los pequeños. Podemos también ayudarnos libros o revistas y calcar las figuras que más nos gusten. O ayudarnos de la web donde existen hoy por hoy una gran variedad de dibujos y diseños realmente hermosos y sencillos para colorear que podemos imprimir y sería muchísimo más sencillo para nosotros.

Si lo vamos a calcar de alguna revista o imagen que tengamos en físico utilizaremos nuestro lápiz o rotulador para calcar la figura en nuestra hoja. Cuidando que nuestra hoja tenga el tamaño suficiente para que quepa nuestro dibujo. Ahora, si lo vamos a sacar de la web imprimimos y listo.

Ahora coloca a la mano de los pequeños de la casa, los colores o pinturas de acuerdo al gusto que ustedes tengan para colorear el dibujo. Debes fijarte bien en que los dibujos tengan bien definidas sus formar y límites para que sea mucho más fácil que tus niños no cometan errores al pintar.

Muñeco de Nieve dibujo

Ahora debes guiarles y especificarles que colores deben ir en cada espacio del dibujo. Por ejemplo, si es un árbol de Navidad decirle que partes van del color verde, y de qué colores van las bambalinas y adornos, en el caso de niños cantando, debes indicarles de que color van cada piezas de sus ropas y rostros. Y así sucesivamente de acuerdo al dibujo que hayan escogido.

Al haber terminado de colorear y esperado a que secara en el caso de las pinturas. Procedan juntos a recortar su dibujo y colocarle con pegamento por la parte de atrás el cordón delgado del color que hayan escogido para poder guindarlo donde más gusten.

Y así de esta manera compartirás momentos inolvidables y tiernos con los pequeños de la casa. Feliz Navidad!

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *