Bolas para el árbol de Navidad creadas por ti

Bolas para el árbol de Navidad creadas por ti

A lo largo de los años, los árboles de navidad van siendo decorados con diversos adornos: cintas, flores, lazos, perlas y variadas figuras navideñas alusivas a la fecha como trompetas, ángeles, Papá Noel, campanas, entre otros.

Pero es indiscutible que el adorno más tradicional, que se encuentra además en infinidad de colores, tonos y tamaños y jamás pasa de moda, es sin duda las bolas navideñas. Éstas las podemos encontrar en miles de formas diferentes, brillantes, de colores con relieves, existen muchas maneras de bolas navideñas.

Por esta razón te traemos hoy una idea genial que te encantará ¡Hacer en casa las bolas para nuestro árbol de Navidad!

Para que logremos obtener unas hermosas y espectaculares bolas navideñas esto necesitas.

Materiales y herramientas

  • Globos pequeños
  • Cola
  • Agua
  • Papel maché o periódico
  • Pintura metalizada de colores navideños o que combinen con el resto de la decoración del árbol
  • Brillantina
  • Hilo dorado o cordón delgado
  • Tijeras
  • Pincel
  • Bol de plástico

Luego de tener todos los materiales tienes que seguir estos sencillos pasos.

Proedimiento para nuestras bolas navideñas

Toma el bol y vierte una parte de la cola en él por cada dos partes de agua que coloques, luego mezcla por un rato para homogeneizarla.

Luego infla los globitos, debes inflarlos para que puedas obtener la dimensión que deseas para las bolas. Puedes crear de diferentes tamaños a tu gusto y dependiendo de donde las vas a colocar.

Luego con la ayuda del pincel, cubres el globito que hayas inflado con la mezcla de cola y agua y a la misma vez vas cubriendo con el papel maché. Repetimos nuevamente, colocamos mezcla y cubrimos con el papel enseguida. Este procedimiento se debe repetir hasta obtener mínimo 3 capas de mezcla y papel. Luego de terminar de colocar las 3 capas de papel dejas secar.

Cuando ya tengamos nuestros globos cubiertos y totalmente secos, procedemos a pinchar el globo con un alfiler. De esta forma el globo se reventará y nos quedarán solo las cáscaras de nuestras bolas.

A cada bola le pegamos el hilo o cordoncillo del cual colgará y cubrimos el área con mezcla de cola y agua y luego colocamos el papel maché para rematar bien donde se colocó el hilo. De igual manera dejamos secar.

Ahora solo nos queda pintar y decorar cada bola del color metalizado elegido o varios colores metalizados, recuerda que es a tu gusto. Tomas la bola y con la ayuda del pincel, aplicas la pintura metalizada por las zonas que desees, y puedes hacer curvas y formas o simplemente pintarla toda unicolor, y enseguida cuando la pintura aún esté húmeda le esparces brillantina del color de tu preferencia, que combine con la pintura y con la decoración de tu árbol, así obtendrás y resaltarás aún más el brillo de las bolas y crearemos un árbol hermoso y luminoso.

Podemos también crear bolas navideñas sustituyendo el papel maché con un cordón de mediano grosor. Sin quieres probar esta técnica sigue estos pasos.

Infla el globo al tamaño deseado, debes colocarle el pegamento con la ayuda del pincel y pegar el cordón o hilo que vaya a servir para guindarlo. Alrededor de la base de ese hilo podemos comenzar a colocar de forma circular en espiral alrededor del globo nuestro hilo.

La forma de ir pegando el hilo alrededor del globo debe ser secuencial, siempre la rueda siguiente pegada a la anterior para que así no quede ningún espacio vacío, e ir bajando con cada línea circular hacia la base inferior del globo hasta completarlo. Debes dejar secar completamente y luego puedes colocarle las pinturas metalizadas del color que desees y colocarle de igual manera la brillantina para dale mucho brillo.

Y ¡Listo!… Ya tienes tus bolas Navideñas para el Árbol de Navidad…   

Luz Marina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *