¿Cómo escoger la temática de tu árbol navideño?

¿Cómo escoger la temática de tu árbol navideño?

La Navidad es una época muy especial.

Son días de alegrías, reencuentros familiares, regalos, compartir entre amigos, comidas especiales, decoraciones hermosas, luminosas y alegres, y sin duda alguna es una época para romper con la monotonía y lo acostumbrado en la vida diaria durante todo el año.

En estas fechas nuestra creatividad empieza a volar, a querer explorar y atreverse a decoraciones diferentes, novedosas y que den alegría. Y es que no hay nada más libre que la decoración navideña. ¡Haz lo que quieras!

Como todos sabemos el árbol de Navidad es el centro más importante de la época decembrina, junto con toda la demás decoración del hogar, y para hacer más divertido esto de la decoración de nuestra casa, podemos escoger un tema alusivo a la Navidad.

Escogiendo la temática

Tenemos muchísimos temas que podemos utilizar para nuestra decoración, desde Papá Noel con su trineo, los renos, los muñecos de Nieve, Santa con regalos y la chimenea, los ayudantes elfos de Santa, ángeles, el Nacimiento, la nieve, entre otras cosas que podemos escoger. Sólo lo primero que debes hacer es escoger un solo tema con el que más te representes y que más te guste para esta Navidad, y con la que más adornos y detalles tengas o puedas conseguir en las tiendas o ¿Por qué no? Hacerlos como te hemos enseñado en otros artículos anteriores.

Podemos también escoger una liga de colores que vayan a ser los de toda la decoración por ejemplo el rojo con el dorado hacen un juego perfecto en la decoración. Puedes seguir combinando el tradicional rojo y verde o plateado y dorado, como lo prefieras para darle más brillo a tu hogar. Para el árbol serían espectacular estos colores en materiales reflectantes como bolas metalizadas como te hemos enseñado a hacer en otro artículo, o adornos con mucha brillantina.

«no hay nada más libre que la decoración navideña. ¡Haz lo que quieras!»

De igual manera le podemos colocar cintas brillantes de los colores que hayamos escogido para nuestra temática. O puedes innovar haciéndolo unicolor escogiendo el color más llamativo que te parezca.

Al tener el tema de nuestra decoración escogido debes tener los adornos respectivos y comienzas a decorar todo el árbol y como es un tema general para toda la decoración debes hacerlo de igual manera para toda la casa. Por ejemplo en las guirnaldas colocas las mismas cintas de colores, adornos y flores que colocaste en el árbol.

Puedes también decorar tu árbol con la temática de flores y llenarlo absolutamente todo con solo flores y luces navideñas o también puedes hacerlo de solo bolas y luces. Como lo prefieras. Recuerda que es a tu gusto.

Otra genial y original idea es hacer varios arbolitos de Navidad para tu casa, cada uno en espacios diferentes y con temáticas variadas. Para este caso tienen que ser arbolitos pequeños para no recargar tanto la decoración de nuestra casa, ni ocupar tanto espacio. Puedes colocar por ejemplo uno en la cocina y colocarle esa temática con utencilios de cocina, frutas, comidas, etc. En otro espacio de la casa puedes hacerlo con la temática infantil para nuestros pequeños de la casa, así podrán también ellos mismos decorarlos y crear adornos hechos por ellos mismos para el árbol de Navidad, pueden guindarles juguetes, realizar dibujos de cosas alusivas a la Navidad y a la familia para colgárselos, entre muchas otras cosas que se les ocurran para darle alegría al árbol.

De igual manera puedes hacer más árboles y escoger cualquier temática que se te ocurra, recuerda que estas fechas son libres para escoger nuestras decoraciones.

Y así, ¡crearás una temática diferente para esta Navidad! 

Luz Marina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *