Arbolito para mesa en Navidad

Arbolito para mesa en Navidad

Como ya hemos dicho antes, los árboles de Navidad son de vital importancia para estas fechas decembrinas. De solo pensar no armarlo por falta de espacio, sentimos de inmediato esa sensación de que no está para nada terminada nuestra decoración, y que algo principal nos está faltando en casa.

Es así como comienza nuestra búsqueda por hacer un árbol que sea adecuado para nuestro espacio en casa, empezamos a pensar sobre todo cuando recién nos mudamos y es nuestra primera Navidad en la nueva casa. Sobre todo cuando son espacios muy reducidos como apartamentos pequeños, cuarto estudio, un ático, o para la oficina, etc.

Es allí justo el momento donde nuestra creatividad empieza a estallar y como siempre, nosotros estamos aquí para ayudarte y ¡facilitarte el trabajo!

Una grandiosa idea para hacer un árbol de Navidad para estos espacios pequeños es un árbol de Navidad para mesa, y aquí te diremos como hacerlo.

Como es obvio, es un arbolito para colocarlo sobre una mesa o un estante alto, es muchísimo más pequeño que los árboles de Navidad comunes; pero que podremos decorarlo de la misma forma que los grandes y así no perdernos de una parte importante de estas fechas. Podemos crearlos nosotros mismos o podemos crearlos nosotros mismos o comprarlos en la tienda de diferentes colores incluso. Si lo adquieres en la tienda, solo tienes que escoger el color y tamaño y luego decorarlo, puedes colocarle cintas, bolas adecuadas para su tamaño, guindarle adornos y por supuesto las luces de Navidad, pero si prefieres crearlo tú mismo, podemos ayudarte.

Materiales que necesitaremos

  • Tubo de poliestileno.
  • Pintura verde.
  • pincel.
  • pega.
  • Ramas de arbusto de pino en cualquiera de sus formas o ramas de cualquier otro arbusto que sea duradero.
  • Luces de Navidad.
  • Trozo de fieltro blanco
  • Adornos.
  • Tijeras.
  • Cúter o cuchillo.

Poniendo manos a la obra

Comenzaremos a darle forma de cono a nuestro tubo de poliestileno del ancho y la altura que hayas escogido, puedes ayudarte con el cúter o con el cuchillo. Una vez hayas logrado la forma de cono, procederemos con un pincel a pintarlo del color verde, luego tomaremos nuestras ramas de arbusto de pino y empezaremos a medirlas del largo que las vamos colocando hacia arriba vaya disminuyendo como los árboles de Navidad. Recuerda dejar un trozo de ramas suficiente en la punta de abajo con la que la insertaremos en el cono de poliestileno.

Al terminar de medir y cortar nuestras ramas, comenzamos a insertarlas en el cono de poliestileno, siempre cuidando de insertarlas inclinadas levemente que las puntitas de nuestro árbol se vean un poco hacia arriba, debemos colocarlas por franjas. Primero toda la franja de abajo con las ramas grandes por todo el alrededor del cono, luego la otra franja de arriba con las ramas un poco más cortas, también igualmente por todo el alrededor del cono, puedes hacer cada franja lo más pegadas o separadas que desees, pero siempre cuida que tengas suficientes ramas con los tamaños respectivos.

Cuando ya hayas insertado todas las ramas, procede a colocarle las luces y adornos a tu gusto, puedes colocarle también cintas y flores de colores. Y luego dándole una forma circular al trozo de fieltro blanco lo vamos a colocar como pie del árbol estirándolo y colocando el arbolito arriba en el centro, allí puedes colocar también luces de Navidad creando un estilo que caigan al descuido y colocando sobre el fieltro regalitos como bolsitas o cajitas de regalo y colocarle por encima las luces de Navidad.

Y ¡Listo! Ya tenemos nuestro arbolito de mesa para la Navidad… solo nos queda festejar.

Luz Marina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *