Crea con tela un árbol de Navidad

Para hacer árboles de Navidad solo hace falta imaginación.

Existen diferentes formas y materiales que podemos utilizar para un arbolito, y es que ya no tienes excusas para no tener un árbol Navideño en tu casa para esta Navidad.

Te enseñaremos como hacer un único y original árbol de Navidad que podrás colocar en cualquier espacio de tu hogar. Para lograr este espectacular árbol en tela necesitaremos de los siguientes materiales.

Materiales para el árbol de tela

  • Patrón con la figura del árbol con las dimensiones que desees, de acuerdo a tu gusto.
  • Tijeras.
  • Poliéster o guata para utilizarla como relleno.
  • Trozos de tela (preferiblemente verde, pero puedes usar otros colores).
  • Aguja e hilos.
  • Frijoles.
  • Botones.
  • Cintas.
  • Y cualquier otro detalle que se te ocurra agregarle.

Creando nuestro árbol

Primero que nada debes tener el patrón del árbol de Navidad del tamaño que desees, puedes hacerlo con tamaño para mesas o para colocarlo en el piso o un rincón a la altura de un árbol tradicional. Debes hacer en el patrón la forma cónica del árbol y además un círculo que vendrá a ser la base del árbol así que equipara el tamaño del círculo con la línea base de debajo de tu árbol para que cuadre al momento de unir y no vaya a faltarnos tela para el círculo. Con las tijeras corta el patrón por toda la orilla.

Luego extiende la tela verde en una superficie suficiente y plana y colocaremos encima el patrón del cono y círculo y comenzaremos a recortar la tela con cuidado por toda la orilla del patrón, tanto del árbol como del círculo. Cuando tengamos lista la tela recortada comenzaremos a agregarles los detalles y adornos que queramos, como los botones, campanas, bastones, flores, cintas, santas, muñecos de nieve y cualquier adorno que prefieras, vamos a añadirlos con el hilo y la aguja, los cosemos a la tela con la forma del árbol o también podemos utilizar pegamento para fijarlas a la tela, como prefieras. Estos detalles puedes agregarlos fácilmente a mano, o si prefieres también puedes hacerlo a máquina.

Luego de tener lista la tela con los adornos fijados, pasamos a coser por la orilla el cono para darle su forma, igualmente puedes hacerlo a mano o máquina de coser. Luego que hayas unido la parte del árbol empieza a unir el cono con la base del árbol, esto debes coserlo por la parte de la tela que va a quedar hacia adentro, o sea, el revés. Debes dejar una abertura entre el cono del árbol con el círculo de la base para poder rellenar con la guata o esponja que tengas para el relleno. Cuando ya hayas cosido doto y dejado la abertura, voltea toda la pieza de tela de nuevo por la abertura que dejaste, de manera que quede con las costuras hacia adentro  comienza a tomar por trozos o completa, como prefieras, la esponja o guata y ve rellenando poco a poco llevando la esponja hasta la punta del árbol y cuidando que vaya quedando apretadita la esponja para que se vea bien la forma del árbol, y así vamos metiéndola a lo largo de todo nuestro árbol de tela.

Al llegar a la base tomaremos los frijoles o piedras pequeñas  y las utilizaremos dentro de esa base del árbol para hacerle peso. Colocamos las piedras o frijoles suficientes para que pese y no se caiga nuestro árbol entre la guata o esponja y la tela circular de la base. Luego procede a coser la abertura por donde metimos el relleno y así hemos terminado nuestro Árbol de Navidad de tela.

Ahora… solo queda colocarle luces de Navidad y nuestra alegría en el hogar.

Luz Marina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *