Crea una pared muy navideña en tu hogar

Crea una pared muy navideña en tu hogar

En época decembrina, los hogares se visten de múltiples adornos, colores y luces navideñas.

Siempre buscamos innovar en nuestro hogar, y decorar esos rincones a los que aún la Navidad no ha llegado. Por eso te traemos esta idea súper genial, con la que puedes transformar tu decoración: ¡un Árbol de Navidad en la pared! Con este árbol vas a dejar a todos fascinados, además que ahorrarás espacio en tu casa.

Es una decoración hermosa y muy fácil de elaborar. Tienes que tener a la mano los siguientes materiales y herramientas

Materiales

  • Cartulina roja o verde, según tu preferencia
  • Pegamento en spray
  • Brillantina
  • Tela Blanca o de cualquier color
  • Luces de Navidad
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Adornos navideños como flores o estrellas

Ahora sigue este sencillo procedimiento

Tomaremos la cartulina y dibujamos sobre ella la silueta completa de nuestro árbol. El tamaño dependerá de nuestra preferencia, del área de la pare que dispongamos y del tamaño de la cartulina elegida. Si la cartulina resulta un poco pequeña para nuestro gran árbol de Navidad, podemos utilizar dos o más de ellas y las unimos con cuidado. Recuerda que la cartulina para el arbolito puede ser roja, verde o del color que más te guste. Luego de dibujado nuestro árbol, lo recortamos con la ayuda de la tijera.

Ahora pasaremos a colocar nuestro árbol de cartulina sobre una mesa, la cual debemos proteger con algún material para poder trabajar sobre ella. Colocaremos la cartulina volteada al reverso y procederemos a colocar por todo el alrededor de nuestro árbol el pegamento en spray. Y con mucho cuidado vamos a pegarlo en la pared cuidando que esté completamente derecho al pegarlo.

Luego pasaremos a crear y diseñar los adornos que queramos colocarle a nuestro árbol, desde bambalinas, estrellas, cintas y otros detalles. Para ello podemos utilizar cartulina de cualquier color de nuestra preferencia, papel de regalo o inclusive cintas de tela vistosas que podamos pegarle. Todo es cuestión de nuestra creatividad. Y procedemos a pegarlos con el pegamento en spray.

De esta manera también podemos colocarle guirnaldas, bambalinas, lazos, estrellas y otros adornos alusivos a la Navidad, mientras más grande sea nuestro árbol más detalles podrás agregar. Todos estos adornos puedes crearlos tú mismo con manualidades o bien puedes comprarlos en las tiendas navideñas.

No debemos olvidar un detalle importante del árbol de Navidad, que es la iluminación, podemos tranquilamente agregar una extensión de luces de Navidad ya sea por toda la silueta de nuestro árbol o puedes también colocárselas en forma de cadenas por dentro del árbol, tal cual como cuando decoramos un árbol común de Navidad.

Para resaltar muchísimo más nuestro árbol navideño, es necesario agregarle la brillantina en espacios muy vistosos, puede ser brillantina de cualquier color, inclusive pueden colocársele de diferentes colores y así darle más alegría.

Luego de tener listo y bien decorado nuestro árbol en la pared, pasaremos a decorar en el suelo, justo debajo del arbolito, un semi circulo equiparado al tamaño del árbol donde colocaremos la tela blanca o del color que hayas elegido, cortándola en circular siguiendo la forma del semi círculo, dejaremos esta tela en el suelo haciendo las veces del pié del árbol y allí colocaremos los regalos y más detalles y adornos navideños y también podemos colocarles iluminación si deseamos.  

Y así tenemos un increíble y original Árbol de Navidad en la pared… ¿Qué esperas para probarlo?

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *