¿Cómo crear un Árbol Navideño original para decorar nuestro hogar?

¿Cómo crear un Árbol Navideño original para decorar nuestro hogar?

En la época navideña cada hogar cada hogar se engalana de vistosas y hermosas decoraciones. Siempre buscamos innovar en nuestra decoración y si podemos conseguir que sea con materiales que tengamos a la mano en nuestro hogar aún mucho mejor.

Esta vez te traemos 2 ideas geniales para crear un árbol de Navidad, con lo cual puedes adornar cualquier área de tu casa y verás como tu familia y amigos quedarán maravillados.

Árbol de Navidad con revista

Es una forma muy singular de realizar un árbol navideño. Es ideal para el área del hogar que disponemos para el estudio o biblioteca.

Los materiales y herramientas que necesitaremos son:

  • Revista.
  • Rotulador o Lápiz.
  • Tijeras.
  • Clips o grapas.

Procedimiento

Tomamos la revista, y estado cerrada, dibujamos en su portada la silueta de la mitad de un árbol navideño, de forma tal que el tronco central del árbol coincida con el lomo de la revista.

Luego, procedemos a recortar, tanto en la portada como en todas las hojas de la revista guiándonos con la silueta que dibujamos en la portada, puedes ir cortando una por una las hojas o agruparlas en pocas cantidades si se te hace fácil cortarlas así con la tijera o de la forma que gustes. Siempre siguiendo la forma que dibujamos en la portada de la revista.

Al tener todas las hojas recortadas, tomamos la revista por la base o tronco del arbolito y comenzamos a unir grupos de hojas y las sostenemos con la ayuda de un clip o grapa. Éstos grupos pueden ser de 5 hojas o de 10 hojas cada uno, dependerá de qué tan frondoso quieres tu árbol y de qué cantidad de grosor es tu revista. Hasta que unamos la portada principal con la trasera. Agrupando las hojas de esta forma, lograremos convertir la revista en un árbol con muchas caras creando un efecto 3D, en forma circular.

Finalmente, lo colocamos de pie y ¡Listo! Nuestro hermoso árbol de Navidad para colocarlo donde desees.

Árbol Navideño colgante

Este es un árbol de Navidad muy sencillo y novedoso. Además puedes incorporar a los más pequeños de la casa en su fácil elaboración.

Los materiales y herramientas a utilizar son los siguientes.

  • Vaso de plástico
  • Cartulina de color verde
  • Papel de color rojo o dorado
  • Palillo largo de madera
  • Hilo verde
  • Tijera
  • Pintura verde

Paso a paso

Como primer paso debes forrar el vaso con el papel rojo o dorado. Luego realiza un orificio en su base. Luego pinta el palillo largo de madera y lo insertas en el vaso, fijándolo en el agujero que creaste.

Ahora procederemos a cortar las cartulinas verdes, cortaremos 9 cuadrados de la siguiente manera, 3 cuadrados de 15 cm, 3 cuadrados de 10 cm y 3 cuadrados de 5 cm de lado. Esta es la cantidad si vas a hacer un arbolito pequeño, pero si quieres hacerlo más grande tendrás que recortar más cuadrados tomando en cuenta la diferencia de centímetros entre cada grupo, sería una diferencia de 5cm.

Cada cuadrado debe ser doblado en diagonal, esto lo logras uniendo dos puntas opuestas de cada cuadrado y de esta forma obtenemos los triángulos, hacer esto con todos los cuadrados de todos los tamaños que hayas cortado.

A cada triángulo obtenido, debes realizarle un agujero exactamente en el área de las dos puntas que acabamos de hacer. Luego de esto en orden de mayor a menor vamos insertando los triángulos en el palillo de madera, a través de los agujeros que acabamos de realizar. El primer triángulo que insertes debes fijarlo por la hoja que queda pegada al vaso, colocarle pegamento y sellarla al vaso.

Luego, los 3 triángulos del mismo tamaño que vendrían a ser una capa entera del arbolito, deben darle la vuelta completa a nuestro palillo, pega cada hoja superior de los triángulos con la hoja inferior del triángulo de arriba, solo por las puntitas donde hiciste el agujero. Con el hilo verde, debes unir por la punta, cada cuadrado con el que le sigue, por el mismo punto donde colocaste el pagamento. Esto servirá para que se abran los cuadrados y aparezca la forma de nuestro arbolito de Navidad.

Finalmente coloca un delicado cordón en la cúspide del arbolito con el cual puedes realizar un lazo.

Creaste un magnífico y original Árbol colgante de Navidad. ¡Pon manos a la obra ya!

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *