Original Árbol Navideño con carretes de Hilo

Original Árbol Navideño con carretes de Hilo

Si deseas decorar tu hogar en Navidad con ideas súper originales, este artículo está creado para ti.

Puedes crear adornos delicados y llamativos con sencillas cosas que en muchas ocasiones podemos tener sin uso en nuestro hogar, y así además de poder pasar un rato diferente creando adornos a tu gusto y no tendrás que gastar dinero comprandolos para renovar tu decoración en esta Navidad. Te traemos una idea navideña, sencilla y tan original que no podrás creerlo.

En primer lugar para lograr el árbol de navidad debes tener a la mano los siguientes materiales y herramientas.

Materiales y herramientas

  • Carretes de madera para hilo.
  • Cartulinas de colores: verde y amarillas.
  • Varillas de madera.
  • Brillantina dorada.
  • Pegamento.
  • Cordón delgado.
  • Tijeras.

Luego sigue estos sencillos pasos y ¡Manos a la obra!

Pasos para construir el árbol de carretes de hilo.

  1. Como queremos que nuestro árbol sea de color verde, cortaremos triángulos de la cartulina verde, los cortaremos de varios tamaños graduales para que logremos obtener la forma cónica natural de los arbolitos de navidad. Tomando en cuenta que los triángulos más pequeños se colocarán en la parte superior, y el tamaño de los mismos irá aumentando a medida que lleguemos a la base del árbol.
  2. Igualmente tomaremos la cartulina amarilla y recortaremos hermosas estrellas para colocarlas en la cúspide de nuestro árbol. Si deseas, puedes recortar en cartulinas de otros colores como el rojo, bolas y lazos para adornar los triángulos verdes, solo tienes que hacer volar tu imaginación y creatividad para los detalles de tu arbolito.
  3. Luego toma los carretes y pega uno encima del otro. Vas a pegar tantos carretes como desees la altura de tu arbolito. Mientras más carretes pegues más alto será tu arbolito y más triángulos debes tener.
  4. Después de pegar todos los carretes, debes insertar y pegar las varillas en el centro de los mismos. Estas varillas ayudarán a que nuestro árbol mantenga una estructura rígida y recta. Acuérdate de dejar que una varilla de madera, sobresalga aproximadamente 2cms en la cúspide del árbol para luego colocarle la estrella y el cordón para guindarlo.
  5. Una vez que esté todo seco, procedemos a incorporar nuestros triángulos de cartulina verde, pegándolos por uno de los laterales, desde la punta principal hacia una de las dos puntas de abajo, de tal forma que los más chicos estén en la parte superior y gradualmente ir pegándolos hasta que los más grandes queden en la parte inferior.
  6. Ahora tomamos la estrella y con la ayuda del pegamento le adicionamos brillantina dorada. Puedes colocarle la brillantina a toda la estrella o solo en los bordes, como tú prefieras.
  7. Pega el cordón delgado cúspide de nuestro arbolito de navidad, exactamente en la varilla de madera que dejaste sobresaliente, dejando un espacio suficiente para que pueda guindarse del árbol de navidad o del espacio donde lo vayas a colgar. Luego en ese mismo punto de la cúspide colocas más pegamento y pegas la estrella. 

Ya sabes que puedes agregarle brillantina a cualquier parte de tu arbolito a tu gusto para hacerlo más llamativo.

También puedes hacer una variante de este arbolito, pintando o barnizando de colores los carretes hilo. Solo dale rienda suelta a tu imaginación y verás que tendrás la navidad más original, adornada y divertida de todas.

Entones… ¡Manos a la obra! Y Felices Fiestas Navideñas.

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *