Aplicando Decoupage en campanas navideñas

Aplicando Decoupage en campanas navideñas

El Decoupage es un término de origen francés que significa recortar.

Básicamente esta técnica manual consiste en recortar papeles impresos o telas decoradas sobre el objeto que queramos engalanar, pudiendo ser este de materiales diversos, como cerámica, plástico, madera, metal, vidrio, etc. Y luego sellar con un acabado final con elementos como el barniz.

Esta técnica manual es excelente cuando buscamos que la estampa del papel o tela se vea sobre nuestro objeto como una hermosa pintura a mano. ¡es fabulosa! Y ahora en Navidad, abundan los motivos y los objetos que podamos forrar en casa. Y más aún los adornos de nuestro gran árbol navideño, quedarán geniales.

Para empezar nuestro proyecto debemos tener a la mano los siguientes materiales y herramientas

Materiales a utilizar

  • Campanas de plástico transparente o algún otro objeto que queramos decorar, como esferas, estrellas, bastones, etc. Se aconsejan de plástico para que no aporte mucho peso a nuestro árbol.
  • Material estampado para transferir a nuestro objeto, podemos conseguir por ejemplo servilletas con motivos de navidad, entre otras cosas.
  • Pegamento.
  • Pinturas acrílicas blanca y azul .
  • Pintura dorada.
  • Pinceles.
  • Cordón delgado dorado.

Paso a paso para las campanas decoupage

Tomamos la servilleta navideña y recortamos los 2 dibujos que queremos colocar o transferir a nuestra campana. Pueden ser el mismo dibujo o alguna otra imagen diferente que quieras colocar. Recortamos con mucho cuidado y prestando mucha atención en dejar un margen amplio al dibujo.

Luego tomamos la mitad de nuestra campana, seleccionamos el lugar donde le colocaremos uno de los dibujos y aplicamos primero pegamento con la ayuda de un pincel. A continuación pegamos el dibujo y aplicamos sobre él más pegamento por encima, ayudados igualmente con el pincel. Luego dejamos secar nuestro adorno.

También con un pincel pintamos con la pintura acrílica blanco la imagen por detrás. Esto ayudará a darle realce al dibujo. También podemos pintar pequeños copos de nieve cayendo para completar nuestra imagen. También podemos aplicar acrílico blanco a la base de la campana. Así se verá que nuestra imagen navideña está sobre la nieve.

Ahora toma el color azúl y pinta arriba los copos de nieve para que parezca el cielo.

Luego tomamos la otra mitad de la campana y repetimos el mismo procedimiento que aplicamos a la primera mitad.

Campanas decoupage.

Cuando ambas partes de la campana estén secos, las unimos, ajustándolas una con otra. Si nuestra campana no es de plástico ajustable debemos aplicarle un pegamento adecuado para su unión.

Para darle un toque aún más navideño, le aplicamos pintura dorada por toda la unión de nuestra campana. Y Por último le colocamos un hermoso lazo con el cordón dorado, cuidando de dejarle una pequeña asa para colgarlo en nuestro árbol de navidad.

Campanas decoupage.

Si gustas también puedes utilizarlos como parte de tu decoración en cualquier otro espacio de tu casa, en guirnaldas o incluso hacer unas en tamaño grande y colgarlas de columnas o entradas o el espacio que veas adecuado para colocar una delicada campana navideña y así darle más alegría a tu hogar.

Ahora eres todo un profesional del decoupage, y puedes transformar una gran gama de adornos para tu hogar…

¡Anímate y sorprenderás a todos!

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *