Fáciles y hermosos adornos caseros para tu Árbol de Navidad ¿Te animas?

Fáciles y hermosos adornos caseros para tu Árbol de Navidad ¿Te animas?

En cada Navidad deseamos que nuestro árbol de Navidad tenga un toque diferente en su decoración.

Por ello mientras cada vez que se acerca más la fecha pensamos en los detalles que podemos hacer diferente para este nuevo año y refrescar la imagen de nuestro hogar. Y comenzamos a buscar ideas y consejos de cómo hacer nuevos adornos y decoraciones.

Esto lo podemos lograr, dándole un giro a los colores del árbol, o simplemente poniéndonos manos a la obra, para realizar unas hermosas manualidades. Podemos cambiar el estilo y modos desde nuestro árbol de Navidad, Nacimiento hasta la iluminación de nuestras casas.

Pensando en ti que quieres reinventar tu Navidad traemos los pasos necesarios para realizar un espectacular arbolito para colgar en tu Árbol de Navidad y en otras partes de tu casa.

Materiales y herramientas que debemos conseguir

En primer lugar debes tener a la mano los siguientes materiales y herramientas:

  • Tijeras
  • Papel periódico
  • Cinta adhesiva
  • Cartón de espesor fino a medio
  • Cola o pegamento similar
  • Pinturas a base de agua de los colores que deseemos
  • Agua
  • Brillantina
  • Lápiz
  • Pinceles
  • Cordel de color plateado o dorado, dependiendo de tu preferencia.

Una vez tengas todo a la mano comenzamos a realizar la construcción de nuestro arbolito para colgar siguiendo estos pasos

Procedimiento para nuestro arbolito

Toma el cartón y traza sobre él la silueta de un árbol de Navidad. Debes tomar en cuenta que el tamaño del dibujo debe ser acorde al tamaño que desees para los adornos de tu árbol Navideño. En la silueta que dibujas puedes agregarle tanto la estrella en la cúspide del arbolito, como bambalinas o bolas en los extremos de sus ramas. ¡Acuérdate que el dibujo es a tu gusto!

Recorta la silueta, presta atención a cada detalle con cuidado para no cometer errores y terminr deformando la silueta.

cada vez que se acerca más la fecha pensamos en los detalles que podemos hacer diferente para este nuevo año

Toma 10 cms de cordel, dóblalo a la mitad y pégalo en el extremo superior del arbolito decorado, con la ayuda de la cinta adhesiva. Éste cordel servirá para colgar nuestro adorno de la rama del árbol Navideño.

Toma el papel periódico y recórtalo en tiras de aproximadamente 3cm de ancho y las reservamos mientras realizamos el paso 5.

Aparte, en un bol realizamos una mezcla de una parte de la cola y dos partes de agua (ejemplo: una cucharada de col y dos cucharadas de agua).

Coge el arbolito de cartón y con la ayuda de la mezcla realizada deberás pegar tira por tira sobre él y por ambas caras. Este procedimiento deberás repetirlo al menos 4 veces; con la finalidad que el adorno tome rigidez. Luego dejamos secar nuestro hermoso adorno.

Cuando tengamos, nuestro adorno totalmente seco, procedemos a pintarlo, del tradicional color verde, o del color que elijamos. Si al inicio le agregamos al dibujo formas de estrellas y bolas procedemos también a aplicarles el color correspondiente.

Al tener ya todo el árbol colorido, pasamos a dibujarle los detalles que queramos. Sobre estos detalles o líneas colocaremos cola para luego esparcir brillantina, que igualmente la brillantina puede ser del color de nuestra preferencia, preferiblemente roja, dorada o plateada para que resalte aún más.

Y ¡Listo! Ya creamos nuestro hermoso adorno para colgar, con esta misma técnica puedes hacer tantos adornos como quieras con siluetas de ángeles, lazos, trompetas, o cualquier otra imagen navideña que gustes.

¿Te animas a crear nuevas figuras para tu decoración? ¡Reinventa tu Navidad… Ya eres una experta!

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *