Crea un árbol de Navidad diferente

Crea un árbol de Navidad diferente

Sabemos perfectamente que cuando se acerca el mes de diciembre lo sentimos en el ambiente, en la alegría que empezamos a sentir.

Como es un sentir muy generalizado pues muchas familias comienzan a decorar sus hogares antes de la llegada del tan esperado mes de diciembre. En muchos lugares podemos ver decoraciones con los adornos más tradicionales de la Navidad, pero en algunas otras zonas podemos ver algo de más creatividad que nos inspira a intentar reinventar algo para nuestra decoración.

Sabemos que en estas fechas no puede faltar el Nacimiento, el Árbol de Navidad, guirnaldas y la iluminación en el hogar; pero si quieres crear algo nuevo y diferente con alguno de éstos íconos navideños o simplemente entre tanta ocupación del día a día se te pasó demasiado tiempo y las fechas ya están encima, podemos ayudarte a crear un diferente, novedoso y sencillo Árbol de Navidad.

Cuando se acerca el mes de diciembre lo sentimos en el ambiente, en la alegría que empezamos a sentir

Con esta idea que traemos para ti puedes ahorrar dinero sin tener que ir a comprar árboles navideños o árboles naturales como es acostumbrado en muchas zonas (que nada contribuye con el medio ambiente), y ahorrar incluso hasta en los adornos que implican.

Así que ¡atrévete a hacer algo totalmente diferente y novedoso para esta Navidad! Dejarás a todos encantados…

Materiales

Éstos son los sencillos materiales que necesitamos para crear nuestro Árbol de Navidad, que podemos conseguir fácilmente.

  • -Palos de madera del grosor deseado y de diferente largo
  • -Sierra sencilla
  • -Cuerda delgada resistente o alambre
  • -Luces de Navidad
  • -Tijera
  • -Adornos navideños (si lo deseamos)

Paso a Paso

El primer paso sería recolectar los palos necesarios de acuerdo al tamaño y altura que se quiera hacer (como ya dijimos del grosor que prefieras), luego debemos ponerlos de forma organizada según su tamaño de menor a mayor. Si hay muchos de igual tamaño utilizaremos la sierra para cortarlos al tamaño correspondiente en la escala. 

Cuando ya estén en sus tamaños de menor a mayor, empezaremos a tomar distancia entre cada uno de los palos, siempre cuidando que sea un espacio igual que los otros para que el árbol pueda verse bien distribuido y con la forma triangular, el espacio entre cada palo puedes hacerlo a tu gusto dependiendo de como quieras que se vea al guindarlo.

Árbol de Navidad original de palos.

podemos ver decoraciones con los adornos más tradicionales de la Navidad, pero en otras zonas podemos ver algo de más creatividad que nos inspira

Luego de tenerlos bien distribuidos, pasaremos a anudar cada palo respetando la distancia con el otro. Para ello, tomamos la cuerda delgada o alambre que hayamos escogido y procedemos a anudar muy bien. Primero que nada debemos dejar un tramo largo de varios centímetros de nuestra cuerda o alambre antes del primer palo por donde podremos al finalizar colgar nuestro árbol. Después de verificar el tramo libre de la cuerda al inicio, se empezarán a anudar por una de las orillas y luego estiramos la cuerda hasta el palo de abajo y volvemos a realizar un nudo como mejor nos parezca con tal que no corra el riesgo de desatarse. Vamos a ir repitiendo este paso hasta llegar al último, luego empezamos otra vez del lado contrario desde arriba y de igual manera vamos bajando y anudando por las orillas hasta llegar al final. Para los sobrantes que puedan quedarnos nos ayudaremos con las tijeras para dejar todo en su lugar.

Árbol de Navidad de palos.

Ahora, tenemos la base del árbol totalmente lista, podemos comenzar a colocar las luces de la forma que queramos… preferiblemente sobre los palos para que al estar iluminado den la figura del árbol. Y al gusto de cada quien se le pueden colocar los adornos navideños o simplemente dejarlo natural.

Al haber llegado a este punto tendremos listo nuestro Árbol de Navidad totalmente diferente, y podemos buscar una pared vistosa donde podamos guindar nuestro árbol.

Y ahora solo quedará… ¡Disfrutar de nuestra Navidad!

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *