Adornos para nuestro Árbol de Navidad con manualidades

Adornos para nuestro Árbol de Navidad con manualidades

Como ya sabemos la Navidad es una época de gran creatividad donde nos inspiramos fácilmente con tan sólo la llegada de ésta época del año llena de paz y amor.

Cuando pensamos en Diciembre, nos llega a la mente todo tipo de decoraciones. Desde las más elegantes hasta las más divertidas y comenzamos a pensar en qué cosas podemos crear, qué nuevos adornos podemos conseguir y nos empieza a surgir muchas veces la idea de crear con nuestras propias manos algún adorno diferente y novedoso para nuestra decoración.

Y como nosotros siempre pensamos en ti, te traemos en este artículo unas ideas de manualidades que puedes realizar tranquilamente y con materiales sencillos fáciles de conseguir. Este diseño de manualidad puedes utilizarlo perfectamente para decorar tu árbol de Navidad o para guirnaldas, puertas, paredes y porches.

Son 2 sencillos diseños un Ángel de Navidad y un Santa Cláus. Solo necesitaremos estas dos plantillas que puedes buscar en revistas y calcarlas o puedes también descargar diseños por internet que sean sencillos e imprimirlos y sería mucho más fácil para ti. Ten en cuenta que pueden ser del tamaño que tu escojas, es importante que midas el espacio donde quieres colocarlo para que tengas una idea de cómo se verá al tenerlo listo y no vaya a quedar muy pequeño o demasiado grande.

Materiales que necesitaremos

  • Goma Eva preferiblemente de color dorado y rojo. O bien puedes utilizar cartulina o algún otro material de tu preferencia
  • Tu dibujo calcado o diseño impreso del ángel o Santa.
  • Tijera
  • Rotulador o lápiz
  • Pinturas de diferentes colores navideños de acuerdo al dibujo que hayas escogido
  • Brillantina
  • Cordón

Paso a Paso

Sobre tu goma eva extendida de forma horizontal, procede a calcar tu dibujo de santa y de ángel del tamaño que hayas escogido para tu adorno. Siempre dejando una distancia de margen con respecto a la orilla de la goma eva para poder anexarle más adelante cualquier detalle. Luego de haber terminado de calcar toda la silueta, comienza a marcarle todos los detalles de su vestimenta y cara.

Una vez que tengas completamente listo el dibujo sobre la goma eva, puedes comenzar a pintarlo con mucho cuidado de no manchar otros espacios. Espera un tiempo prudente para que esté completamente seco para poder seguir manipulándolo sin dañar el dibujo.

Al estar totalmente seco vamos a tomar la goma eva o cartulina,  y vamos a darle ir dándole curva haciendo una forma de cono, hasta unir las dos orillas por la parte de atrás. Allí cortaremos las puntas sobrantes para poder unir las dos orillas de la goma eva en forma de cono. Si el dibujo es muy grande y no puedes cortar lo suficiente para unirlo sin cortar el dibujo, puedes agregarle con pegamento goma espuma en la unión para que no quede espacio vacío.

Luego procederemos a crear los detalles que debemos anexarle para hacer más llamativo nuestro diseño.

Para el Santa, vamos a dibujar sobre el restante de la goma espuma, el gorro navideño cuidando que calce con el tamaño de la cabeza de nuestro santa dibujado. De igual manera podemos hacer detalles en relieve con la goma espuma como los botones, cinturón, etc. De acuerdo a lo que tenga el diseño que hayas escogido.

Para el Ángel, igualmente en la goma eva restante vamos a dibujar las alas de acuerdo al tamaño del ángel dibujado, y algún otro detalles que desees.

Vamos a ayudarnos con el pegamento para poner anexarles los detalles que hicimos en la goma eva restante. Ahora, vamos con el pegamento a agregar la brillantina en los puntos que vemos que deben ser más resaltantes. Por ejemplo en el Santa debemos resaltar el gorro de Navidad y el cinturón o botones. Y el Ángel resaltemos sus alas y detalles en su vestimenta.

Por último vamos a agregar con pegamento el cordón por la cúspide detrás de nuestro dibujo para poder colgarlo.

De esta manera hemos creado con nuestras propias manos un ¡espectacular y delicado adorno de Navidad para nuestro hogar!

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *