Como hacer adornos navideños en fieltro. Tenemos 4 ideas para ti
Las manualidades son unas de las mejores técnicas que podemos aplicar cuando de decoración se trata. Sobre todo cuando utilizamos materiales sencillos y modelos fáciles de hacer, y una de las principales ventajas de las manualidades es que podemos hacer los adornos a nuestro gusto personal. Y lo segundo, que es mucho más económico que comprarlos en la tienda.
Te traemos en esta ocasión 4 ideas de adornos navideños con manualidades, y es que cada año cobra más protagonismo este tipo de adornos hechos de fieltro para nuestro árbol o para los otros espacios de la casa. Te enseñaremos como hacer varias imágenes típicas de la Navidad
Diferentes imágenes en colgante
Sólo necesitaremos para estos adornos los siguientes materiales: Fieltro de diferentes colores que más te gusten. Siempre debe predominar el rojo, blanco y verde para hacer nuestras figuras. Hilo y Aguja. Algodón o guata y una tijera.
Ahora dibuja la figura en el fieltro, puedes ayudarte realizando primero un patrón. Haz dos figuras iguales y recórtalas. A cada figura puedes hacerle una base de fieltro unicolor redondo (dos caras igualmente) y coserla allí para que se vea mejor la figura si es muy pequeña. Coses 1 figura a un círculo y luego haces lo mismo con la otra figura y el otro círculo. Luego comienza a unir los dos círculos cociéndolos dejando un pequeño espacio para meter el algodón o guata y terminas de coser. Si quieres colgarlos cóseles una cuerdita en la orilla superior de la figura y cuélgalo donde quieras.
Figuras de Navidad
Utilizaremos solamente fieltro blanco. Hilo grueso rojo. El algodón o guata. Tijera e hilo y aguja. Y haremos algo similar al anterior pero sin la base circular. Dibujaremos y recortaremos la figura en el fieltro blanco, en este caso, una campana, un arbolito y un aro. Une las 2 caras de cada figura dando puntadas con el hilo rojo y dejas un pequeño espacio para meter el relleno y terminas de coser. Puedes decorarlos haciendo nudos franceses con el hilo o colocarle piedritas o botones de colores. Como quieras.
Reno navideño
Necesitaremos para este reno fieltro de varios colores, especialmente rojo, negro y otro que prefieras. Cinta decorativa. Algodón. Tijera. Hilo y aguja y botones. Pegamento
El fieltro para hacer el cuerpo del reno debe ser un solo color que escojas. En este caso hay uno marrón oscuro, marrón claro y blanco. Haremos las figuras del reno en el fieltro y lo recortaremos, recuerda que deben ser 2 caras por cada adorno. Cortar un círculo muy pequeño de fieltro negro para los ojos y en el fieltro rojo recortas corazones. Todo acorde al tamaño que hiciste el reno. Cose o pega el corazón en la parte trasera del reno y colócale los ojos, cósele el botón en la nariz. Luego cose ambas partes dejando el espacio para meter el algodón y cierra. Por último pégale la cinta decorativa alrededor del cuello. Y añádele esa misma cinta como cuerda para colgar. Y listo!
El muñeco de nieve
Este es un típico adorno de las navidades. Necesitaremos: fieltro blanco, naranja y negro. 3 botones negros. 2 lentejuelas para los ojos. Una cinta o tira de tela y una cinta delgada para colgarlo.
Ahora Dibuja la silueta del muñeco de nieve en el fieltro blanco y recórtalo (recuerda que deben ser dos). En el fieltro negro recorta 2 sombreros. Y en el fieltro naranja la nariz. Primero cose las 2 lentejuelas del color que prefieras en la parte de los ojos del muñeco. Cose las dos partes del cuerpo de fieltro blanco. Rellénalo de algodón antes de terminar de coser y séllalo. Agrega con costura o pegamento la nariz, el sombrero y la cinta o tira de tela como bufanda. Agrégale los botones de forma vertical en la barriga del muñeco y agrega por último la cinta para colgarlo. Y tenemos listo nuestro muñeco de nieve.
¿Ves lo sencillos que son? ¡Atrévete!