Como hacer una estrella navideña en 3D

Como hacer una estrella navideña en 3D

Los adornos y arreglos de Navidad forman parte de la decoración Navideña. Hoy os traemos unos tips para aprender como hacer una estrella navideña en 3D.

La navidad trae consigo la decoración de nuestras casas con adornos alusivos a la fecha. Pero esto no tiene que volverse un caos al llegar esta temporada, más bien podemos hacer de esto un momento especial para compartir con nuestras familias. Decorar el arbol de Navidad es algo especial para los más pequeños de la casa.

Como hacer una estrella navideña para decorar nuestra casa

Nuestra recomendación para la decoración de nuestro hogar y de uno de los símbolos más importantes: el árbol de navidad, es volverla un divertido. Decorar la casa convirtiendo en entretenimiento para la familia creando nosotros mismos hermosas figuras navideñas y mejor aún a menor costo.

Podemos realizar adornos navideños en forma 3D como estrellas, bambalinas, lazos y otras figuras, de una forma muy fácil y sencilla en la que nos podrán acompañar nuestros niños y así hacer una decoración divertida de nuestro árbol con arreglos hermosos y ¡qué mejor que a nuestro gusto!

En esta ocasión te daremos los pasos necesarios y materiales sencillos que podemos conseguir fácilmente en casa para crear nuestras propias estrellas 3D y decorarlas a nuestro gusto:

Materiales para hacer una estrella navideña en 3D

Para empezar necesitamos de los siguientes materiales:

  • Un Cartón de poco grosor
  • Hilo resistente para guindar
  • Pinturas de colores a base de agua
  • Pega en barra
  • Brillantina
  • Tijera

Lo primero que debemos hacer es realizar un patrón con la figura de nuestra estrella, puede ser en cualquier tipo de papel o base que prefieras, la estrella debe contener solo 5 puntas equilibradas para que pueda salir bien nuestra figura en 3D, pudiendo ser del tamaño que desees, luego de que hayas terminado el patrón puedes pasar la figura de nuestra estrella navideña al cartón delgado que hayamos buscado, debemos realizar dos estrellas iguales en nuestro cartón.

Paso a paso para hacer la estrella de navidad

Luego debemos recortar con cuidado nuestras figuras de estrella. Para unirlas en 3D, a cada una de las estrellas debemos realizarles un corte recto desde una de las puntas hasta el centro de las mismas, luego debemos encajar cada estrella en la abertura que realizamos, quedando así entrecruzadas para poder lograr el efecto 3D.

Después de haber encajado las dos caras de las estrellas en forma de cruz, pasa a pintarlas con los colores que más te gusten, preferiblemente colores alegres alusivos a la navidad con el rojo, verde, dorado, plateado y otros, puedes realizarle las figuras que gustes haciendo trazados con las pinturas para darle alegría a nuestras estrellas.

Luego de haberlas pintado a tu gusto procede con la pega de barra a colocarle la brillantina (del color de tu preferencia o que más combine con los colores de tu estrella) en los espacios más vistosos de nuestra estrella 3D, para colocar la brillantina, puedes ayudarte marcando previamente las líneas de las figuras que desees para colocar la pega y así espolvorear la brillantina para que se pegue, de igual manera puedes pegar la brillantina por todas las orillas las dos estrellas para que así sea más vistosa.

   Por ultimo abriremos un agujero en alguna de las puntas de la estrella lo suficientemente grande para pasar nuestro hilo, preferiblemente de colores dorado o plateado para guindar nuestra estrella, una vez que pasemos el hilo por el agujero en la punta de la estrella lo anudamos dejando suficiente espacio entre la estrella y el nudo para poder guindarlo. De igual manera en lugar del hilo podemos usar cintas doradas o plateadas.

Y así logramos nuestra alegre estrella de Navidad en 3D.

Luz Marina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *