Ideas sencillas para no gastar tanto en Navidad
Cuando llega la Navidad queremos empezar a hacer de todo con nuestro hogar. Comenzamos a ver todo lo que hay que arreglar, remodelar y sobre todo, todo lo que hay que comprar para la decoración y los detalles para las reuniones que se avecinan en esta hermosa fecha navideña.
Pero no siempre contamos con un presupuesto holgado para todos esos compromisos económicos que nos trae la Navidad. Es así como queremos ayudarte con algunas ideas para que no gastes tanto en esta Navidad y de igual manera puedas disfrutar al máximo con tu familia y amigos.
Minerales para regalar
Una buena idea para ahorrar en regalos es adelantar las compras de Navidad. Durante todo el año podemos encontrar multitud de regalos para Navidad que no pasan de moda. Los minerales o piedras semipreciosas son elementos que podemos encontrar durante todo el año. Aquí os dejo algunas ideas de minerales para regalar:
- Si necesitas un regalo para tu mamá puedes decantarle con collares de piedras naturales o anillos con circonita, cuarzo o zafiros volcanicos.
- Si necesitas un regalo para papá puedes elegir un pisapapeles para el escritorio en forma de piramide.
- Y si buscas el regalo ideal para tu novia o hermana puedes comprar una gargantilla de plata con una piedra natural.
Como ves los minerales, piedras naturales o piedras semipreciosas son una buena alternativa para regalar en Navidad.
Los comerciales y propagandas cuando llega esta fecha nos cae como lluvia y nos sentimos como presionados por cumplir con las altas expectativas que nos venden por televisión.
Lo primero que debes hacer es un presupuesto antes de que empiece el mes de diciembre con los gastos básicos necesarios. Analiza lo que necesitas gastar para decoración, comida y regalos. Coloca el tope del presupuesto que tienes y comienza a dividir para cada cosa sin pasarte del tope del presupuesto. Un consejo que podemos darte es que aproveches las ofertas y rebajas durante todo el año de adornos, regalos para familia o amigos y los guardes para esta fecha. Así no tendrás tantos dolores de cabeza y no tendrás tanta presión en una época que solo debes disfrutar del amor y la vida.
Decora de forma minimalista
No tener mucho presupuesto jamás puede ser una excusa para no celebrar la Navidad, ni para dejar de decorar nuestro hogar de forma cálida y festiva. Es una época donde queremos que nuestro hogar resplandezca ya que será el lugar principal de nuestras reuniones. Para esto solo necesitamos imaginación y creatividad. La decoración minimalista puede ser nuestra gran mejor aliada para reducir gastos y queda elegante y hermosa.
Lo primero que debes tener en cuenta es que esta decoración consiste en ser muy sencilla sin sobrecargar con adornos ni detalles los espacios. Solo las cosas principales sin colocarle tantas cosas, como el árbol y las luces de Navidad. Y solo unas que otras bambalinas y colocas luces en otros espacios de la casa. Como una pared o rincón.
Haz tus propios centros de mesa
No es necesario gastar dinero para arreglos y adornos caros para centros de mesa, menos ahora que tenemos la ayuda del internet para conseguir tutoriales y guías que nos puedan ayudar con ideas originales y hasta más preciosas.
Una gran idea es hacer un centro de mesa con ramas naturales, piñas, ramas de pino y otras cosas así que puedes colocar en un jarrón pequeño y colocarle cintas, escarcha y otros detalles y así hacer un perfecto centro de mesa. Y no gastarás nada… puedes conseguirlo todo en tu propia casa, solo necesitas creatividad.
Plantas navideñas para la decoración
Esta es una de las plantas más conocidas y utilizadas en Navidad. Se ven espectaculares en cualquier rincón de la casa, sobre mesas, porches, patios e incluso pasillos. ¡Para cualquier parte! Es una parte clásica de la decoración. Casi siempre son de color rojo, pero puedes también conseguirlas de color naranja y amarillo. Puedes colocar varias en un mismo rincón, cerca del árbol de Navidad, incluso en centros de mesa. Y no necesita de más adornos para decorar tu hogar.
¿Ves lo sencillo que puede ser decorar en Navidad?